martes, 13 de septiembre de 2011

Segunda capacitación a beneficiarios de Radios Escolares

En el marco del Programa Nacional de Extensión Educativa, para los Centro de Actividades Juveniles (CAJ), que promueve la instalación de radios en establecimientos escolares, se llevó a cabo la segunda capacitación destinada a alumnos, talleristas y coordinadores de las instituciones que serán adjudicadas dentro del primer lote, con el equipamiento y frecuencia FM.
La misma estuvo  a cargo del responsable del Ministerio de la Nación, Fernado Ritcher y del equipo técnico provincial de CAJ, se desarrolló en la localidad de Eldorado y contó con la presencia de los jóvenes del Centro Educativo Polimodal Nº 27 de Salto Encantado, Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente Nº 16 de Campo Ramón y del Centro Educativo Polimodal Nº 16 de Eldorado.
Esta línea de acción esta destinada a los jóvenes del Nivel Secundario y su objetivo es crear nuevas formas de estar y aprender en la escuela a través de la participación de los mismos en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar. En este contexto, Fernando Ritcher, sostuvo que "No pretendemos formar profesionales de los medios, productores, locutores, ni editores, sino que queremos que los jóvenes encuentren un espacio donde puedan incorporar nuevos aprendizajes y si en este espacio descubren que es lo que les gusta hacer es mucho mejor".

Escuelas de Colonia Aurora y Florentino Ameghino serán beneficiadas con el 2do Lote de Radios CAJ
El viernes a las 8:00 hs se realizará una reunión informativa entre el Equipo Técnico Jurisdiccional de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y personal directivo del Bachillerato con orientación Laboral Polivalente Nº 51 de la localidad de Florentino Ameghino  y del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente Nº 26 de Colonia Aurora, que serán adjudicadas con el Equipo Radial Y frecuencia FM dentro de Las Radios en establecimientos Escolares previsto en el Programa de Extensión Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario